Crimen ya se intentó vincular a drogas

El oficial de investigación de Delitos de la Policía Nacional, José María Delgado, declaró ayer que el homicidio de Evelyn Michel Eberhardt ya se intentó vincular a un caso de drogas, versión que no tuvo elementos y cayó ante la sospecha de asesinato por encargo, ordenado por la hermana de la víctima, Marilyn Michel Eberhardt, y ejecutado por el polisicario Emigdio González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M3N2PP45VEYFLUDIMGNPTPOLY.jpg

Cargando...

Delgado detalló ante el Tribunal de Sentencia integrado por Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena, que las pruebas colectadas, sobre todo las pericias de teléfonos celulares, se corroboran con la declaración del acusado, Guillermo Escobar Cortázar, exsecretario de Marylin, quien contrató a pedido de esta a González, indicó la abogada querellante Cecilia Pérez.

Además, el uniformado relató que los propios camaradas de Emigdio contaron que cambió su forma de vida, luego de que este recibiera el pago de G. 35 millones por el “trabajo”, ya que compró electrodomésticos.

Delgado indicó que Escobar ya contó en sede policial, luego de ser aprehendido tras el crimen que ocurrió el 2 de agosto de 2011, que Marylin no quería abonar la suma pactada porque González “se equivocó al ejecutar a su hermana y no hacer pasar el hecho como un asalto”.

A su vez, dijo que Escobar relató que tras el hecho, Emigdio le pidió a Marylin la suma de G. 100 millones para plantar drogas en el taller de su expareja, Daniel Centurión, quien en ese entonces tenía una relación sentimental con Evelyn, y que se desviara la atención hacia “un caso de drogas”.

Esta declaración se corrobora también con la testimonial de Federico Buchelli, empleado del taller de Daniel Centurión, quien relató al tribunal que tras el velorio de Evelyn, Marylin le indicó que a su hermana “le pasó eso porque vio algo en el taller que tiene que ver con drogas”.

El juicio oral para los tres acusados continúa el miércoles próximo, a las 11:00, con la declaración de otros oficiales que hicieron la investigación preliminar, Marcial Castillo y Michel Osvaldo Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...