Critican abuso de poder de la ministra Bareiro

Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, denunció el abuso de poder en el que incurre la ministra de la Corte Gladys Bareiro, al querellar y denunciar a los que la critican. También cuestionó la falta de interés de la magistrada por la circunscripción a su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGAEXRDSTBFXVG4HJFA35CAGSU.jpg

Cargando...

El Abog. Mauro Barreto manifestó que la ministra Bareiro no admite las críticas a su gestión como funcionaria pública y que utiliza el poder que tiene para intentar acallar. Recordó que la alta magistrada le denunció ante la Superintendencia de Justicia de la Corte por unas declaraciones hechas en el programa radial del periodista Roberto Pérez, actualmente querellado por difamación por la ministra.

La prueba del abuso de su poder es que hizo que el superintendente de Justicia, Rafael Monzón, aceptara como prueba una transcripción de la supuesta entrevista con el periodista Pérez. “Esta transcripción puede ser cualquier cosa, ya que no existe la grabación propiamente dicha para comparar si la transcripción es o no certera”, indicó.

“Es claro que la ministra Bareiro solo tiene la intención de acallar las críticas a su gestión. Si se ve ofendida por las declaraciones que realizamos tiene para ello la herramienta procesal de la querella por difamación”, manifestó el abogado.

El abogado indicó que en la programación radial denunció que Bareiro no se interesaba por las denuncias de corrupción en el Alto Paraná, a pesar de que la misma es superintendente de esta zona junto al ministro Sindulfo Blanco.

“Por una presión social, la Superintendencia de Justicia rechazó una auditoría a la abogada Kattya González, quien fue investigada por cuestionar a la Corte. En esa oportunidad, el archivamiento de la denuncia se realizó porque las críticas de la abogada no se hicieron en el marco de una causa penal. En igual situación me encuentro”, recordó Barreto.

Bareiro cada vez que va al Alto Paraná no recibe a los abogados de la zona. Más de una vez les mandó decir que debían ir a Asunción para que los reciba. Varias veces cuestionaron que solo visita a algunas juezas que son sus amigas, pero solo para hacer turismo de compra.

Por otro lado, el abogado indicó que efectuaron muchos pedidos para que se construya un Palacio de Justicia en el Alto Paraná, ya que el que tienen se cae a pedazos. Ya hubo casos de desprendimiento de parte del techo.

Barreto agregó que, incluso, posiblemente se esté lucrando con los alquileres de algunos juzgados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...