Cumplirán penas en Argentina

Los argentinos Víctor Aquino Domínguez y su hijo Víctor Amín Aquino Ulivi, condenados a 25 y 24 años de prisión, respectivamente, por el secuestro de Dalia Scappini, desistieron de los recursos de casación que promovieron ante la Sala Penal de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z52OYBPGVZHLHF6XEFNO5HNAWQ.jpg

Cargando...

Los ministros de la Corte Luis Benítez, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco dieron por desistidos ambos recursos, con los que pretendían revocar la sentencia. De esta forma hay vía libre para que los mismos inicien los trámites ante el Juzgado de Ejecución, atendiendo a su nacionalidad, para que sigan cumpliendo sus penas en la Argentina.

Pidieron los desistimientos los defensores públicos Ronald González y Carla Marcet Oviedo, en representación de Aquino Domínguez y Aquino Ulivi.

El 6 de abril de 2016 ambos fueron condenados por el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Alfieri. En este juicio también fue sentenciada María Alejandra Neyra a 24 años de prisión, por los delitos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal, por el plagio de Scappini, ocurrido el 30 de agosto de 2011.

El fallo fue ratificado por la Cámara de Apelaciones integrada por Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, el 18 de noviembre de 2016.

En un juicio anterior ya fueron condenados Benito Luis León (a 24 años), Genaro Vidal Blaires (a 23 años), Julio Fernández Müller (a 20 años), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...