Dan ocho años de cárcel a un padrastro abusador

Un hombre fue sentenciado a permanecer ocho años en la cárcel al ser hallado culpable de coacción sexual y violación de dos menores de edad, sus hijastras, refiere un comunicado del Ministerio Público. El crimen sucedió en la vivienda donde residían, dice el informe, en el barrio Kennedy de Lambaré.

Cargando...

La acusación contra el procesado (O. R. J. R.) fue sostenida en juicio oral y público por la agente fiscal Gladys González, de la fiscalía zonal de Lambaré, y se llevó a cabo en el Juzgado de la ciudad de Luque.

El Tribunal de Sentencia que decidió dicho castigo estuvo integrado por los magistrados Alicia Orrego Pérez (presidente), Hugo Segovia Villasanti y Lilian Rosaura Flores Negri (miembros).

La fiscalía señala que, a través de pruebas testimoniales y científicas, comprobó la responsabilidad del padrastro de las menores ante los hechos punibles que le fueron atribuidos.

“El Tribunal no tuvo ninguna duda porque las declaraciones de las víctimas fueron contundentes, además del informe médico y psicológico que fueron claros”, destaca el comunicado de la Fiscalía.

Graves secuelas

La fiscala González manifestó que las consecuencias que quedaron en ambas menores son graves. Durante el proceso judicial se realizó la reproducción del vídeo de los testimonios de las víctimas efectuados ante profesionales psicólogos en la Cámara Gesell del Ministerio Público.

También declararon la madre y una tía de las víctimas y el propio acusado para que den sus versiones, dijo la Fiscalía General.

Además expresa que declararon una psicóloga, una trabajadora social y la médica forense de la Fiscalía y un médico del hospital de Lambaré que había asistido en un primer momento a las menores afectadas por dicha situación.

Según los informes oficiales, cuatrocientos veintiún niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay entre enero y junio de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...