Declararán desierta licitación médica

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky, dijo que, según trascendidos en tribunales, la licitación pública donde se presentó como única oferente para dar cobertura médica la firma Promed, se declaró desierta.

Cargando...

El dictamen del Comité Evaluador de Ofertas será presentado hoy ante la plenaria de la Corte Suprema.
Presentarán amparo

No obstante, si es que la Corte no declara desierta la licitación, el Sifjupar, por pedido de unos 2.000 funcionarios, recurrirá a una acción de amparo constitucional contra la licitación, indicó la gremialista.

Melgarejo de Ocholasky agregó que los funcionarios no están de acuerdo con la oferta presentada por Promed, que solicitó G. 950.000 por cada trabajador para otorgar el seguro médico. El presupuesto que tiene asignado la Corte es de G. 680.000 por funcionario.

El monto global presupuestado para que los trabajadores judiciales tengan seguro médico es de un poco más de G. 300.000 millones, previsto para 24 meses.

De aceptarse la propuesta de Promed, la cobertura no será por dos años, ya que el costo de la oferente es más elevado, como ya se explicara.

Otro punto que cuestionan los trabajadores judiciales es que Promed no tiene la capacidad para dar asistencia médica en todo el país, como requiere el pliego de bases y condiciones de la licitación.

Hay localidades distantes donde funcionan juzgados que no tendrán la posibilidad de asistencia médica.

Contratación directa

Como salida, los sindicatos proponen que la Corte contrate, de forma directa, a por lo menos tres empresas para dar asistencia médica a los funcionarios.

La Corte paga actualmente G. 200.000 en concepto de seguro médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...