Decomisan en Bolivia 1.200 kg de marihuana paraguaya

La fuerza boliviana antinarcóticos decomisó más de una tonelada de marihuana procedente de Paraguay, en una operación realizada en la región central de Cochabamba, informó ayer el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. En otro caso, confiscaron 66,8 kg de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKQE2TZK3BGHJPLVXJYH5N6D4I.jpg

Cargando...

LA PAZ (EFE).La operación de los agentes bolivianos se desarrolló el sábado en una vivienda particular en la ciudad de Cochabamba, donde hallaron 1.224 paquetes de marihuana “de procedencia paraguaya”, con un peso total de más de 1,2 toneladas, dijo el viceministro Cáceres, según la agencia estatal de noticias ABI.

En la intervención policial fueron detenidas una mujer de 32 años con las iniciales M.R.A. y un hombre de 22 años identificado como E.Q., ambos bolivianos, indicó el mencionado funcionario.

Agregó que una investigación iniciada hace más de medio año determinó que las personas detenidas estaban encargadas de acopiar la droga en esa vivienda para luego enviarla a Chile.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) también decomisaron en el lugar dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y 1.223 dólares.

La FELCN también informó ayer en un comunicado sobre la incautación de 66,8 kilos de cocaína escondidos en una casa en la zona central del Chapare, también en Cochabamba.

Otro procedimiento

En otra operación realizada en el pueblo turístico de Uyuni, en el departamento andino de Potosí (suroeste) , los agentes decomisaron 130 paquetes de marihuana con un peso total de 124,1 kilos, y detuvieron a tres hombres y una mujer cuyas nacionalidades no han sido precisadas.

Por otra parte, un juzgado boliviano envió a prisión a un chileno detenido el viernes último en un centro de acopio de cocaína en la región de Santa Cruz (este), donde la Policía también decomisó 1.790 municiones. El Juzgado Mixto de Instrucción del pueblo cruceño de Yapacaní ordenó la detención preventiva de Oswaldo Segundo C.T., de 52 años, en la cárcel de Palmasola. En lo que va del año, la Policía antidroga en Bolivia ha decomisado 12 toneladas de cocaína y 25 de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...