Decomisan marihuana paraguaya en frontera argentino-chilena

BUENOS AIRES (ANSA). Un perro entrenado de la Aduana de Argentina detectó 115 kilogramos de marihuana escondidos en el doble fondo de una camioneta que provenía de Paraguay y se dirigía a Chile, informó ayer el organismo aduanero en Buenos Aires.

Cargando...

El sabueso “Kenay” detectó la droga durante un procedimiento en el paso internacional Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Neuquén, principal acceso a Chile desde la Patagonia argentina.

El valor de la droga supera aproximadamente los 460 mil dólares en el punto de destino, estimó el organismo de control fiscal y aduanero de Argentina, AFIP.

El procedimiento se realizó el sábado por la noche, cuando dos ciudadanos paraguayos que viajaban en una camioneta de alta gama Dodge, se presentaron en la Aduana Cardenal Samoré con la intención de ingresar a Chile. El personal aduanero realizó un control físico sobre el vehículo, asistido por “Kenay” un labrador negro especialmente adiestrado para detectar drogas, que marcó como sospechosa la parte trasera de la camioneta.

Los agentes desarmaron el vehículo y detectaron una caja de hierro adaptada, con cobertura de fibra de vidrio, donde se ocultaban los 194 “ladrillos” de marihuana.

“Kenay” es uno de los 300 canes especialmente entrenados para detectar drogas y dinero ilícito, de la Unidad de Adiestramiento de Canes (UAC) de la AFIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...