Defensores públicos piden remoción de Fatecha por abusar de bienes

Gremios del Ministerio de la Defensa Pública solicitaron en un comunicado la remoción definitiva de su director de Planificación, el liberal Germán Fatecha Feliú, no solamente por la mala imagen que proyecta por el uso ilegal de bienes y vehículos de la institución, sino que además habría denuncias de acoso. Su correligionaria, la defensora general Noyme Yore, decidirá sobre este pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YEVZYPBKZCOTK7YIWINL4AOBU.jpg

Cargando...

Para que todos los gremios del Ministerio de la Defensa Pública, como la Asociación de Funcionarios Públicos, el Sindicato de Funcionarios de la Defensoría Pública, los defensores públicos en general, así como el director de Talento Humano, Juan Carlos Duré, hayan solicitado la remoción de Fatecha Feliú, en una institución tan verticalista, es que este sobrepasó todos los límites.

Los representantes de los diferentes gremios lamentaron en el comunicado la “penosa situación que vive nuestra institución en estos momentos”.

Pusieron de relieve las publicaciones de medios de prensa en las que se señalan y exponen la mala imagen que proyecta el Ministerio de la Defensa Pública por el “uso ilegal y abusivo de bienes y vehículos de la institución para campañas políticas”.

El comunicado también resalta que la única que no estuvo de acuerdo con la remoción de Fatecha Feliú fue la defensora pública Jazmín Cáceres, actual vicepresidenta de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Cáceres es una fiel funcionaria de la defensora general Noyme Yore Ismael, quien justamente puso en funciones en esta institución a Fatecha Feliú por pedido del Partido Liberal.

No son pocos los abusos cometidos en la Defensoría General y son constantemente denunciados a través de los medios de prensa.

Funcionarias que no desean identificarse indicaron que fueron víctimas de acoso por parte de Fatecha.

Yore Ismael sigue en el cargo pese a estar acusada por “usurpación de funciones públicas”, por designar como defensores públicos a abogados particulares para este cargo.

Solamente los abogados que concursaron ante el Consejo de la Magistratura pueden ser designados, de una terna por la Corte Suprema de justicia, como defensores públicos.

El cuestionado funcionario

- Además de ser señalado por nepotismo, cobrar millonarios viáticos y percibir salario sin trabajar en el Ministerio de la Defensa Pública, Germán Fatecha fue denunciado recientemente por ceder vehículos de esta institución para la campaña política del liberal Efraín Alegre.

- Actualmente, Fatecha Feliú percibe unos G. 25.887.946 en concepto de salario y otras bonificaciones en la Defensoría Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...