Definen si blanquean o acusan a Buzarquis

La fiscala Victoria Acuña define hoy si blanquea o acusa al exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis en un caso de presunto perjuicio de US$ 500.000 al MOPC y US$ 100.000 a Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZR3CG3RBLRG6HMYR5XMAKWPT2U.jpg

Cargando...

La agente de Delitos Económicos tiene hasta la medianoche de hoy para presentar su escrito conclusivo.

Acuña había solicitado el sobreseimiento provisional de Salyn Buzarquis, ya que debía agregar a su pesquisa un cúmulo de documentos, tales como convenio de cooperación técnica, económica y financiera entre ANAS SPA y el MOPC y varios otros acuerdos.

El exministro fue imputado por lesión de confianza por usurpación de funciones públicas, por la contratación directa e innecesaria de la empresa italiana para una consultoría internacional.

De acuerdo a los datos, el 10 de mayo de 2012 se celebró una carta de intención con la empresa italiana ANAS, con el propósito de estrechar lazos de cooperación entre el Estado italiano y el paraguayo, específicamente en el área vial y de infraestructura del país.

Buzarquis generó la obligación para el Estado a través de una contratación directa.

Conforme al informe del Departamento de Viabilidad del MOPC, ya existían estudios de suelo del territorio del Chaco al momento del acuerdo con ANAS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...