Denuncian a diputados por tráfico de influencias

El abogado Felino Amarilla denunció ayer ante la Cámara de Diputados a los miembros de dicho cuerpo Julio Javier Ríos y Milciades Duré por tráfico de influencias. Pidió que se investigue el caso, debido a que según afirma el letrado, los parlamentarios no pueden ejercer la profesión de abogado.

Cargando...

Según la denuncia, Ríos y Duré se presentaron con un poder para litigar, “junto a dos colegas más que forman parte del equipo jurídico del diputado nacional por Amambay Bartolomé Ramírez. En el primer escrito, recusaron sin causa al juez, a fin de que la causa quede a cargo del juez “amigo”, Carlos Alvarenga Gross, de quien obtuvieron una resolución favorable para iniciar una mensura judicial de una finca, que según la fotocopia de la escritura N° 23 del 17 de setiembre de 1928, presentada por los diputados, corresponde al padrón 32 de Loreto y fue inscripta en la Dirección de Registros Públicos, el 8 de mayo de 2014, ochenta y seis años después de su firma”.

“Los diputados también acompañaron constancias de los Registros Públicos y del Servicio Nacional de Catastro que advierte la superposición de la finca por ellos inventada a fincas preexistentes y registradas en esas reparticiones estatales. En fecha 27 de mayo de 2015, los diputados solicitaron por escrito al juzgado para que los legítimos propietarios afectados por la mensura fraudulenta presenten sus títulos y requirieron informes a las reparticiones públicas sobre las condiciones de dominio de las mimas. Algo absurdo e ilegal”, señaló Amarilla en el escrito que presentó ante el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

El abogado apuntó que los diputados denunciados utilizan el cargo para traficar influencias, amedrentar a magistrados para “obtener beneficios económicos, poniendo en peligro la seguridad jurídica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...