Denuncian a funcionario de la Fiscalía

Un supuesto funcionario de la Fiscalía de Luque fue denunciado ayer por directivos y guardias de la empresa de seguridad privada “Pretoriana” luego de que, una vez más, atropellara e intentara matar a uno de los custodios que cubre la casa del abogado Víctor Valenzuela, exsuegro del acusado, en el barrio Villa Aurelia de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI3OYPVETBEKPAIOUGNNZ4WJVM.jpg

Cargando...

El presidente de la firma de seguridad, el comisario retirado Blas Ramírez, señaló que ayer de mañana el joven Alí Marcos Orué Rodríguez, de 26 años, quiso entrar a la fuerza a la residencia de su exsuegro, pero que fue detenido por el centinela Amado Paredes.

Esta situación desencadenó en una pelea en la que Orué Rodríguez supuestamente quiso arrebatarle su revólver calibre 38 al custodio, pero este se defendió y logró que el joven se retirara.

Sin embargo, Alí Marcos robó el libro de novedades del guardia de seguridad y también llevó su celular corporativo.

Ya en horas de la tarde, el joven regresó a la vivienda con una camioneta sin chapa e intentó atropellar al comisario retirado, quien tuvo que tirarse al piso para evitar ser embestido.

Después, intervinieron también patrulleros de la comisaría 11ª Metropolitana, pero los policías ya no encontraron al agresor.

Le clavó con una varilla

De acuerdo con los denunciantes, este no fue el primer episodio que protagoniza Alí Marcos Orué Rodríguez, quien en su cuenta de Facebook dice ser funcionario de la Fiscalía de Luque.

El 8 de febrero pasado, por ejemplo, el mismo joven le clavó con una varilla de hierro a otro guardia de “Pretoriana”, de nombre Roberto Ramón García Medina, cuando este también evitó que el funcionario de la Fiscalía atropellara la casa de su exsuegro.

Actualmente, Alí Marcos soporta tres procesos penales tramitados ante los fiscales Carla Rojas, Carlos Arce y Miguel Vera, además de una querella a cargo de la jueza María Esther Fleitas Noguera.

Pero aparentemente, el joven cuenta con una especie de “padrino” en el Ministerio Público, que siempre lo salva en todos los procesos, denunció Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...