Denuncian a proveedora por estafa

El ministro de Justicia, Ever Martínez Fernández, denunció ante la Fiscalía General del Estado un hecho de estafa supuestamente perpetrada por la firma proveedora de carnes y menudencias Samal SRL, por un total de G. 233.711.640.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ME4INCNBFFA7BOPKCQXVZUR4EQ.jpg

Cargando...

El ministro manifestó en sede fiscal que funcionarios de su cartera detectaron 9 pedidos para pagos falsos por el monto señalado más arriba y que fueron solicitados por Samal SRL, que tiene como gerente general a Rodolfo Amín Yambay.

Sin embargo, Martínez Fernández señaló que estos 9 pedidos de Samal ya habían sido pagados en su momento por el Ministerio de Justicia.

Martínez Fernández también manifestó que no se descarta que la firma Samal SRL, así como otras proveedoras de alimentos de la institución, hayan cobrado irregularmente al Estado, y que se inició una auditoría para detectar otros posibles fraudes.

La denuncia presentada por el ministro es por los hechos punibles de estafa, en grado de tentativa, producción de documentos no auténticos, producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Según los antecedentes, Samal SRL fue adjudicada para la provisión de carnes y menudencias por un monto total de G. 5.220.667.740, tras un llamado a licitación pública del 22 de junio de 2016, realizado por la entonces ministra de Justicia Carla Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...