Denuncian cobros contra el Estado

Guillermo Delmás Frescura, abogado, exministro del Interior, excatedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, entre otros cargos, denunció ante el procurador general de la República, Roberto Moreno, hechos de corrupción en los que habría colusión de jueces con las partes para desfondar las arcas del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZPCX4UUAZDG3IP3BX4QQJHFUU.jpg

Cargando...

Delmás Frescura refiere que en el expediente Eduardo Dolsa c/ IPS s/ ejecución de sentencia, en virtud de documentos y liquidaciones, logra obtener el cobro de casi G. 8.000 millones al contado, y no contento con esta suma, el demandante, patrocinado por su hija la abogada María Lorena Dolsa, solicita una liquidación de más de G. 13.000 millones, con “una actitud depredadora de los fondos del Estado paraguayo”, refiere.

Otro hecho de supuesta corrupción donde se desangró al Estado paraguayo es el pago al funcionario de la Cancillería Víctor Peña, a quien se le pagó la suma de US$ 700.000. El citado funcionario fue además repuesto en el cargo.

El denunciante espera que la Procuraduría tome intervención en los casos de presunta corrupción.

Delmás Frescura mantiene un litigio judicial con la Facultad de Derecho UNA, en reclamo de pago de salarios por 23 años de ejercicio de la docencia.

El excatedrático había denunciado una maniobra de las autoridades de la casa de estudios y a la vez ministros de la Corte para que no pueda cobrar su salario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...