Denuncian en comisaría que Recanate agredió a su esposa

El expresidente del Club Olimpia Marcelo Alberto Recanate Sbettier fue denunciado por su esposa por violencia familiar, el pasado 1 de enero. La mujer sostuvo que fue objeto de agresión física y verbal por parte de su esposo. El Código Penal establece pena pecuniaria, pero no corporal para el responsable de violencia doméstica. La Fiscalía debe citar a la supuesta agredida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U3MXN2TY5APPEYDQR4H5324UE.jpg

Cargando...

Según la transcripción del acta policial de la denuncia que realizó el 1 de enero pasado, Laura Shirlene Arias Figueredo, esposa de Recanate, en la Comisaría 12ª, sostiene que fue objeto de agresión física y verbal por parte de su marido.

Según la mujer, la violencia de Recanate se debió a que este cree que le está engañando con otra persona.

Agrega Laura Shirlene en su denuncia, que en estos días abandonará el país por motivo laboral, y que por ello deja constancia en la comisaría de que no incurre en abandono de hogar.

Igualmente, la supuesta agredida afirmó que la violencia “fue en una sola ocasión, por lo que viene a poner a conocimiento de la autoridad policial”, para lo que hubiere lugar.

La causa de presunta violencia doméstica recayó en la unidad fiscal N° 1, a cargo de María Teresa Ruiz Díaz, de la barrial N° 7, quien deberá citar a Laura Shirlene para que se ratifique o rectifique sobre su denuncia.

Las normas

El Art. 229 del Código Penal, sobre violencia familiar, establece: “El que habitualmente ejerciera violencia física sobre otro con quien conviva, será castigado con multa”.

La Ley N° 1600 /00 “Contra la violencia doméstica”, establece normas de protección para toda persona que sufra lesiones, maltratos físicos, psíquicos o sexuales por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, pero no establece pena corporal para el agresor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...