Denuncian pedido de coima para recibir vacuna

Un ciudadano se comunicó ayer con ABC Color para quejarse contra un guardia del Ministerio de Salud por intentar cobrarle una coima para que pueda vacunarse contra la fiebre amarilla y sí poder viajar al Brasil.

Cargando...

El reclamante se acercó en la mañana de ayer al Ministerio de Salud, ubicado sobre la calle Brasil de Asunción, y señaló que consultó si podía vacunarse contra la fiebre amarilla. Entonces, dijo, el centinela le indicó que estaba todo cerrado, pero que si le pagaba G. 100.000 “podría hablar con el licenciado para que se le vacune”, lo cual no aceptó, pero le proporcionó un número de teléfono móvil “por si cambia de opinión” para que le confirme si iba a querer el servicio.

El denunciante refirió que se negó a pagar esa suma, por lo cual el guardia le redujo el monto a G. 50.000. “No acepté pagar y llamé a realizar la denuncia al diario. Después vi que una señora con su hija salió del ministerio con el certificado de vacunación. Por lo visto ella sí pagó la coima. No puede ser que no haya servicio de vacunación, mucha gente viaja todos los días y en Brasil no aceptan otro certificado de vacunación que no corresponda al Ministerio de Salud”, dijo.

“Ya se retiró el licenciado”

Por nuestra parte nos comunicamos al número que nos proporcionó el denunciante, que supuestamente corresponde al guardia que intentó la coima. Nos hicimos pasar por un persona que necesita la vacuna. El interlocutor confirmó que es guardia del Ministerio de Salud y que se llama Luis (no proporcionó apellido). Cuando le consultamos si podría ayudarnos a conseguir la vacuna, nos respondió que él solo es el guardia y que el licenciado (que podría vacunar), de nombre Humberto, ya se retiró.

Responsables del Ministerio de Salud, ante la queja, indicaron que el Ministerio de Salud estaba cerrado ayer y que se comunicó que los vacunatorios asuncenos volverán a abrirse recién el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...