Denuncian que se comete maltrato contra Sara Servián

Un sobrino de la conocida servidora solidaria a favor de niños pobres del barrio Tablada (Asunción), Sara Servián, denunció que esta permanecía encerrada y era maltratada psicológica y físicamente por otra sobrina suya, identificada como María Servián. El reclamo fue presentado por César Manuel Servián en la comisaría 10ª Central, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde está ubicada la casa en la que reside doña Sara en la actualidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM5RTYLMI5DDTHCJ4JWCNZNPHM.jpg

Cargando...

El hombre denunció ante la policía que su tía, quien tiene 80 años, se encontraba ya con varias enfermedades y en silla de ruedas, situación que habría sido aprovechada por su sobrina María y el marido de esta para apropiarse del famoso comedor solidario Mitã Raity, fundado por su tía, para manejarlo a su antojo. Además, encerraron a doña Sara en una habitación y comenzaron a recibir donaciones a su nombre, dijo.

César Manuel refiere en su queja que el manejo del citado comedor para ayudar a los más necesitados se volvió “turbio y con manto de sospecha” sobre el modo de administración. Agregó que como si todo eso ya no fuera lo suficientemente grave, luego los familiares cercanos de la mujer se enteraron de que estaba sufriendo maltratos psicológicos y físicos, siendo encerrada en una habitación, indefensa y en una silla de ruedas.

Al enterarse de la historia completa y lo que estaba padeciendo su tía, César Servián, hermano de la acusada de maltrato, María Gabriela Servián, acudió a la Comisaría 10ª Central a realizar la denuncia, explicó.

Pidió auxilio 

Incluso, según consta en uno de los documentos que trascendieron, la propia doña Sara, tras pedir auxilio a su sobrino, compareció ante el juez Carlos Bogado Cuéllar, del Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso, para manifestar la veracidad del hecho de violencia familiar y solicitó al magistrado que imponga la medida que corresponda para protegerla.

Familiares solicitan inmediato resguardo para la mujer, quien dedicó años de su vida a la tarea solidaria de alimentación de niños carenciados.

Las fuentes indican que doña Sara padece un deterioro a nivel neurológico, enfermedad que la tiene en cama.

El denunciante, quien es acompañado en su petición por amigos y conocidos de doña Sara, pide también que sea intervenido el Comedor Mitã Raity “y que no haya impunidad a ningún hecho delictivo, mucho menos cuando traiciona la confianza de cientos y miles de personas que confiamos ciegamente en doña Sara pero no así en su funesta sobrina”.

La denuncia que consta en la comisaría 10ª agrega que en compañía de doña Sara reside otra hermana de César Servián, llamada Gloria Elizabeth, quien es una persona con discapacidad y también estaría siendo maltratada por María Gabriela, refiere el informe policial.

La citada mujer denunciada fue llamada a comparecer ante el juez Carlos Bogado Cuéllar este lunes 12 de marzo, como también se solicitó a la otra parte acercar las pruebas del hecho denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...