Desbaratan supuesta red de extorsionadores en área de Curuguaty

Una red de extorsionadores que operaba desde diferentes centros penitenciarios del interior del país y que a veces se hacían pasar por militantes del autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue desarticulado en un operativo policial efectuado en la madrugada de ayer en el barrio Fátima de Curuguaty. El procedimiento arrojó cinco detenidos y tres de ellos son hermanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSKC7B3PYVGXPK2EAJLA5QFNRM.jpg

Cargando...

Los capturados son los hermanos Joaquín, Roque y Noelio González Zárate, de 29, 21 y 19 años, respectivamente. Posteriormente, cayeron detenidos Carlos Alberto Chávez (24), quien cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto, extorsión y otros delitos, y Roque Colmán Giménez.

Agentes de la División Antiextorsión del Departamento Antisecuestro de Personas y los fiscales de la unidad especializada en ese ramo, Sandra Quiñónez y Federico Delfino, fueron a las 5:00 hasta la casa de los hermanos González Zárate, situada en el barrio Fátima de Curuguaty. Fue mediante un trabajo de inteligencia realizado tras varios casos de extorsión ocurridos en distintas zonas del país, donde fueron víctimas cinco personas, de hechos consumados.

Los hermanos fueron detenidos en el lugar e inmediatamente después los agentes arrestaron a Chávez. Colmán Giménez cayó a las 7:30. Del poder de todos ellos se incautaron de aparatos celulares que guardarían conexión con la red de extorsión.

Al mismo tiempo, se allanó la celda de Lorenza González Zárate, en la cárcel regional de Misiones, donde se encontraron 6 teléfonos celulares y 4 pendrives.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...