Descartan nulidad y sigue juicio por abuso

El juicio oral a un padre por abuso sexual en niños del que resultó víctima su hijo de 6 años prosigue hoy, a partir de las 08:00, con la declaración de testigos.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por Blanca Gorostiaga descartó ayer la exclusión de la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, una de las principales pruebas ofrecidas por la acusación.

La defensa también pretendió anular el juicio, so pretexto de una supuesta falta de declaración indagatoria, lo cual fue descartado por el Tribunal, ante la evidencia del cumplimiento de dicha declaración.

También ayer declaró la madre de la víctima, quien relató los cambios de comportamiento observados tanto en el niño como en su padre.

El acusado, que tiene medidas de prohibición de acercarse a la víctima y al hogar en que reside, afronta su juicio en libertad.

La madre de la víctima denunció incumplimiento de dicha restricción por lo menos en dos ocasiones y por esta razón solicitó ampliación de la restricción, pero la entonces jueza del caso Patricia González se limitó a realizar un llamado de atención al acusado.

Este juicio se inició el lunes último y, en principio, tiene una duración de tres días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...