Descubren un kilo de cocaína en un autobús

ASUNCIÓN (EFE). Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido ayer al ser descubierto por agentes antinarcóticos cuando trasladaba en un ómnibus hacia Asunción un kilo de cocaína, desde Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con el Brasil.

Cargando...

Los agentes intervinieron de forma rutinaria el autobús en el peaje cercano a la ciudad de Emboscada y los perros antidroga detectaron el paquete de un kilo de cocaína oculto en una mochila, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El hombre de 44 años que llevaba la droga supuestamente abastecía a parte del microtráfico de cocaína en la capital del país, Asunción.

Territorio de tránsito

El Paraguay se ha convertido en un punto de la ruta de la cocaína colombiana y la pasta base boliviana para su venta en Brasil y fuera de América, según informa la Senad.

Además, el territorio paraguayo es el segundo productor de marihuana de América, solo por detrás de México. Las plantaciones ilegales están esparcidas por todo el país, pero principalmente en las zonas fronterizas con Brasil, como el departamento de Amambay, donde se producen unas 30.000 toneladas de la hierba al año.

El 80 por ciento de esa producción se lleva al Brasil en cargamentos ocultos en avionetas, pero sobre todo en camiones y vehículos de menor porte que aprovechan los miles de kilómetros de frontera terrestre para escabullirse de los controles policiales.

Así como abundan el sembradío y cosecha de marihuana, también aparentemente creció bastante el decomiso del producto alucinógeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...