Desmantelan frondosa gavilla en operativos simultáneos en Reducto

Una peligrosa gavilla, sindicada como responsable de asaltar una financiera, estaciones de servicios y residencias, fue desmantelada ayer por la Policía en operativos simultáneos efectuados en Reducto, San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S37PIJQJVJHW7OSRSP5I3FQERY.jpg

Cargando...

Los allanamientos se iniciaron ayer a las 06:00 en dos viviendas contiguas situadas en la zona de las calles Rey David y Ejército Chaqueño, barrio Lérida de Reducto, en San Lorenzo.

En los procedimientos, ejecutados por agentes de la Brigada Central, fueron capturados Ramón Penayo Ledezma (31), con antecedentes por homicidio doloso en 2004 y robo con resultado de muerte en 2012; Jorge Patricio Uzal Ortiz (38), con entradas a prisión por robo agravado en 2007 y en 2011, y Óscar Plácido Peralta Espínola (29), quien ya estuvo encerrado por robo agravado y además registra otro antecedente por homicidio doloso en 2014.

Los otros detenidos son Juan Carlos Sosa Duarte (40), con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes en 2012 y homicidio doloso en 2013, así como Sonia Beatriz Salinas Figueredo (27), la única con su “foja” hasta ayer limpia.

El comisario principal Fidencio Rivas, quien comandó la operación, explicó que los detenidos perpetraron el asalto al local de Cefisa Financiera de San Lorenzo, ocurrido el 17 de diciembre pasado, cuando fueron tomados de rehenes un guardia, un gerente y tres empleados de la citada entidad.

También se les atribuye, por ejemplo, el robo de G. 70 millones en un asalto en una estación de servicios del emblema BR ubicado en la ruta Acceso Sur y Arroyo Seco de Ñemby, registrado el 13 de diciembre pasado.

Igualmente, los uniformados sindican a los ahora detenidos como los responsables de una serie de atracos domiciliarios y en negocios del departamento Central.

Rastreados

Los investigadores precisaron que ya venían siguiendo las pistas de esta banda, pero que a partir del último golpe que ejecutaron, en la financiera de San Lorenzo, prácticamente terminaron de unir los datos debido a la forma casi calcada en la que actuaban en cada caso.

En las viviendas intervenidas se encontraron numerosas evidencias de los últimos golpes, así como las armas de fuego utilizadas y otros elementos incriminatorios. Los agentes confiscaron armas de fuego, municiones, celulares, chips, pasamontañas, quepis, guantes, joyas, prendas de vestir, evidencias que están a disposición de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...