Desmantelan una red que enviaba cargas de cocaína a Medio Oriente

Una organización dedicada al tráfico de cocaína al Medio Oriente y África fue desmantelada con el arresto de cinco de sus miembros. El operativo denominado “Nilo” fue efectuado simultáneamente por la Senad en Asunción, Lambaré y Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CJIRQXRJZEDRGX4PFB3UZYYTY.jpg

Cargando...

Los capturados fueron identificados como Nelly Margarita Arrúa Melo (59), Alejandro Cristaldo Brizuela (44), Mateo Argüello Aquino (52), Hugo Fernando Arca Da Sosa (35) y la boliviana Jessica Suárez.

Fuentes de la Senad indicaron que los tres primeros citados cayeron en un operativo efectuado en Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, Margarita Arrúa Melo viajaba en un ómnibus procedente de Asunción cuando al llegar a la altura del Km 4 de la Ruta VII bajó en una parada, con una maleta en mano.

Luego fue a encontrarse con Cristaldo y Argüello, quienes lo aguardaban en un automóvil blanco con chapa OAO 164, cuando intervinieron los agentes y los arrestaron.

Según los informantes, las citadas personas debían trasladar a la mujer a Foz de Yguazú, donde debía entregar la maleta a otra persona que luego abordaría un vuelo que lo llevaría a Egipto.

En Asunción y Lambaré

De manera simultánea, otro grupo de agentes de la Senad allanó un departamento situado en General Santos casi Ecuador de la capital, que aparentemente funcionaba como depósito y laboratorio de la organización. Allí detuvieron a Hugo Arca Da Rosa y se incautaron de un paquete de 1,273 kilos de cocaína colombiana que tenía logotipo “Tuto”, además de balanzas y recipientes.

Los antidrogas se constituyeron después en un dúplex ubicado sobre la avenida Bruno Guggiari de Lambaré, donde supuestamente residía el líder de la red, Juan Carlos Da Rosa. El supuesto “cabecilla” no fue encontrado en el inmueble, pero su pareja, la boliviana Jessica Suárez, fue arrestada.

El operativo de la Senad contó con la colaboración de autoridades israelíes y la Policía Federal del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...