Destruyen productos falsificados por unos 10 millones de dólares

Productos falsificados por valor aproximado de 10 millones de dólares, que se incautaron en diversos operativos a cargo de fiscales de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción y Ciudad del Este, fueron destruidos ayer. Sostienen que fue un duro golpe al crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTTOLDG2EBBNJCLE67P6KICCQI.jpg

Cargando...

Las mercaderías falsificadas fueron incautadas en intervenciones de los fiscales de Asunción, Diego Zilverbarg y Luis Chamorro, y de Ciudad del Este, Carlos Giménez.

Durante la destrucción de los productos estuvieron el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el director general de Aduanas, Nelson Valiente; la directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley; el juez penal de Delitos Económicos de la capital, Humberto Otazú, y el fiscal adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera.

“Este tipo de procedimientos es más que importante para el Ministerio Público, porque se da dentro de la línea institucional de tolerancia cero al crimen organizado. Estamos aquí ante una destrucción de productos falsificados por un valor aproximado de 10 millones de dólares y es un golpe significativo para esta estructura, y la única manera de vencer a estos grupos criminales es afectando su sistema financiero. Es un trabajo realizado de forma conjunta con otras instituciones, tales como la Dinapi, Aduanas y el Poder Judicial”, expresó Díaz Verón.

En cuatro causas diferentes fueron requisados aparatos celulares de la marca Samsung, Iphone, Sony, Nokia, Motorola, Blackberry, Beets, L.G. y G cargadores, carcazas, display, visores, además de parlantes. Igualmente, calzados deportivos de la marca Mizuno; lentes de sol marca Oakley y Gucci; carteras y cinturones de las marcas Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Ferragamo, además de juguetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...