Desvalijaban casas en zona de Ñemby

Cuatro sospechosos de pertenecer a una banda que se dedicaba a desvalijar viviendas fueron detenidos ayer tras ser sorprendidos a bordo de un automóvil en el barrio San Miguel de Ñemby. En el vehículo tenían un revólver y herramientas utilizadas para forzar cerraduras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAI6LGFKYNA7DGNMAWHYKXTOYQ.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Jorge Javier Verdún, ciudadano argentino, de 28 años; Diego Gabriel Acosta Flores (27), Marcos Antonio Pereira Torres (22) y Juan Rafael Chávez (23), domiciliados en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita de la capital. Los cuatro estaban a bordo de un automóvil Toyota Allex plateado, con matrícula BHO 439, informaron voceros de la comisaría 7ª Central.

Poco después de las 9:30 vecinos del barrio San Miguel se percataron de que el automóvil Toyota con cuatro ocupantes rondaba en forma sospechosa por el lugar y alertaron al Sistema 911.

Cuando los patrulleros llegaron al sitio los sospechosos intentaron escaparon, pero en cuestión de segundos fueron rodeados y obligados a entregarse sin oponer resistencia.

En el interior del automóvil fueron encontrados un revólver calibre 22, varias palancas de hierro y otras herramientas utilizadas para forzar cerraduras, a más de varias ropas, por lo que se procedió a la demora y el traslado de los cuatro a la sede policial.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Luis Said, quien dispuso que los sospechosos queden detenidos en la comisaría 7ª Central de Ñemby.

Por su parte, el jefe de Policía del área Central, Crio. Princ. Roque Godoy, señaló que existen fundadas sospechas de que los demorados son miembros de una banda de ladrones que se dedican a vaciar viviendas y establecimientos comerciales en la zona.

“Estos maleantes operan preferentemente en Ñemby. La mayoría de ellos no cuentan con antecedentes y operan en plena luz del día y a bordo de vehículos legales. Deambulan por los barrios periféricos y cuando encuentran una casa o un comercio cerrado y sin custodio, rompen los seguros de las puertas y desvalijan el lugar”, detalló otro de los intervinientes.

En varios casos utilizaron camiones para transportar los objetos robados, que luego reducen en casas de empeño instalados en la capital, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...