Desvalijan un colegio de Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Maleantes aprovecharon el receso escolar por las vacaciones de invierno para entrar a robar al colegio Paraguay-Brasil y alzarse con varios equipos informáticos, útiles y otros objetos de valor. Los maleantes perpetraron el robo entre la noche del sábado y madrugada del domingo últimos, según comentó la docente Norma Román.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VMP2WKQYBEDHLQ23H6IJYAIQY.jpg

Cargando...

La educadora también refirió que los empleados de limpieza sorprendieron a un sospechoso mientras dormía en el predio de la institución, pero cuando fueron a avisar a la Policía, desapareció.

El informe de la comisaría 6ª de Presidente Franco refiere que los malvivientes se alzaron con dos televisores de 32 pulgadas, un equipo de sonido, una impresora, tres guitarras eléctricas, dos reproductores de DVD, un retroproyector, tres computadoras de mesa y un transformador de energía.

El propio jefe de la citada dependencia policial, Miguel Ángel Barrios, llegó al predio del colegio afectado para constatar la manera en que operaron los malvivientes.

Los efectivos policiales efectuaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron algunos objetos que finalmente fueron abandonados por los ladrones, aparentemente, por la gran cantidad de cosas que llevaban.

Pierden los alumnos

La profesora Norma Román señaló que los más perjudicados por el hurto de los equipos son los alumnos del colegio, al tener en cuenta que la mayoría de los objetos sustraídos fueron donados por diferentes instituciones, como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Por culpa de esos delincuentes, volveremos a escribir con tizas, ya que se alzaron con nuestros aparatos informáticos y el retroproyector, que representaban un avance en el proceso de enseñanza en este colegio”, expresó.

El comisario principal Barrios refirió que no es la primera vez que la referida institución educativa es blanco de atraco.

Pese a ello, el colegio queda abandonado durante las noches y más aún en época de receso escolar, como las vacaciones de invierno, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...