Detectan en el Guairá 416 kilos de “macoña” que eran para Encarnación

Un cargamento de 416 kilos de marihuana fue incautado en un operativo policial efectuado en la colonia 14 de Mayo de Villarrica. El procedimiento arrojó cuatro detenidos. Los intervinientes presumen que el destino final de la droga decomisada era la ciudad de Encarnación, donde aparentemente tenían planeado venderlo a los turistas durante las fiestas de carnaval.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7IALKSYFNFT3LYLELELZO7EPE.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal).Los detenidos fueron identificados como Emenegildo Vázquez Yegros (53), Eugenio Marín (29), Guido Rodríguez Segovia (27) y Derlis Benítez Villalba (23).

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía de Guairá, comisario principal Sergio Ferreira, explicó que la droga era transportaba en una camioneta Mitsubishi Tritón celeste, cuyos ocupantes eran los dos últimos nombrados, en tanto que Vázquez y Marín iban adelante a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca y oficiaron de “punteros” para abrir camino a la carga, la noche del jueves último.

El jefe policial relató que la Volkswagen Amarok fue retenida por una barrera policial montada por agentes policiales en la Ruta VIII “Blas Garay” y que sus ocupantes intentaron sobornar a los uniformados para que dejaran pasar el otro vehículo que venía detrás de ellos. Pero los agentes no cedieron a la coima y los arrestaron. Cuando llegó la Mitsubishi Tritón, los agentes procedieron a verificar el rodado, donde hallaron once bolsas que contenían 427 panes de marihuana.

La droga fue analizada y pesada en presencia del fiscal Carlos Alvarenga, cuyo resultado arrojó 416 kilos.

Ferreira indicó que el cargamento se dirigía por la Ruta VIII “Blas Garay” hacia Caazapá y que allí el cargamento debía acomodarse en otro vehículo antes de ser transportado hasta Encarnación. Supuestamente, la “mercancía” tenía que ser ofertada a los turistas durante el carnaval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...