Detectan extensos cultivos de “macoña” en una reserva

Una plantación de 12 hectáreas de marihuana de la mejor calidad, conocida como la 2x1, fue destruida durante la jornada de ayer por la Policía en un sector de la reserva forestal Cerro Sarambí, en la zona conocida como Sagrada Familia del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXBW63WJYZH4TKH52DEXUFKHFU.jpg

Cargando...

A tempranas horas, un grupo de 50 efectivos, integrados por agentes del departamento Antinarcóticos, personal de la jefatura de Policía local y efectivos de la Unidad de Investigación Sensible (SIU), irrumpió en la zona, que hoy día se encuentra prácticamente a cargo de los narcotraficantes brasileños, quienes financian los cultivos de la “macoña”.

Tras una corta incursión, los uniformados encontraron la exuberante plantación, que estaba en plena etapa de cosecha. Precisamente, en un sector del plantío ya estaban instaladas las prensas bajo improvisados campamentos, informó el Crio. Princ. Bartolomé Báez López, jefe de Antinarcóticos. Uno de estos refugios ya albergaba unos 300 kilos de la droga ya cosechada, mientras que en otro fue hallado un cargamento de 50 kilos de semillas de la codiciada especie de marihuana.

Igualmente fueron encontrados en el sitio herramientas y utensilios que los narcos abandonaron para escapar hacia los montes ante la inminente llegada de los efectivos policiales.

Gran parte de la importante reserva forestal fue depredada por los narcotraficantes para el cultivo de grandes extensiones de la marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...