Detienen a cuatro menonitas por el asesinato de un joven en Loma Plata

Cuatro menonitas fueron detenidos bajo sospechas de haber asesinado a tiros a un joven y baleado a otras tres personas durante un incidente que se produjo este fin de semana en Loma Plata, Chaco. Varias armas de grueso calibre fueron incautadas del poder de los sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L26TL3EVSRBVTECEQIZPS73DDM.jpg

Cargando...

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).Los detenidos fueron identificados como J. Z. S. (17), quien estaba al mando de una camioneta Dodge RAM 2500 gris, modelo 2001, con matrícula BHD 245, a más de Christian Funk Bergen (18), Larry Jean Harder Wiebe (18) y Kevin Hiebert Harder (18), todos oriundos de Loma Plata, Chaco.

En tanto que la víctima fatal fue Francisco Fabián Barreto Sorensen (21), quien estaba a bordo de un automóvil Toyota Urban Cruiser 2002, con placa VER-602, en compañía de Alexis Ariel Ávalos Espínola (27), Ángel Damián Estigarribia (24) y Fernando Joel Diana Cuéllar (18), quienes resultaron heridos.

El hecho ocurrió el domingo último en horas de la madrugada, cuando el menor J. Z. S. al mando de la camioneta Dodge efectuaba peligrosas maniobras sobre algunas calles de la ciudad, explicó el subcomisario Osvaldo Lesme, de la comisaría 3ª de Loma Plata.

Durante uno de los “trompos” que hizo el vehículo todoterreno, lanzó varias piedras que alcanzaron al auto Toyota, cuyo parabrisas delantera se quebró a raíz de los impactos.

Esto generó una violenta gresca entre los menonitas y el otro grupo de jóvenes, que luego de unos minutos de forcejeo desencadenó en una persecución sobre uno de los caminos principales de esta localidad.

Durante la corrida, los ocupantes de la camioneta efectuaron disparos contra el automóvil Toyota que llevaba la delantera.

Uno de los escopetazos disparados por los menonitas impactó en el parabrisas trasero del automóvil. Los perdigones traspasaron el vidrio y lesionaron a los cuatro ocupantes del auto. Francisco Fabián Barreto Sorensen se llevó la peor parte, debido a que los balines le dañaron varios órganos vitales.

Las víctimas fueron auxiliadas en el lugar por agentes policiales y luego derivadas hasta un centro asistencial cercano, donde finalmente falleció Barreto Sorensen, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. En tanto que los otros heridos se recuperaron satisfactoriamente, señalaron las fuentes.

Los ocupantes de la Dodge fueron detenidos y sometidos al alcotest. Todos los jóvenes menonitas estaban bajo los efectos del alcohol, confirmaron los investigadores.

Del poder de los sospechosos se incautaron la camioneta que figura a nombre de Gerhard Zacharias Siemens, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 7.62 con cargador fijo, un rifle, diez vainillas servidas de fusil y dos de escopeta.

Los tres menonitas mayores de edad están detenidos y fueron imputados por violación de la ley de armas, lesión grave y homicidio doloso. En tanto que el menor está bajo guarda de los padres, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...