Detienen a cuatro supuestos abigeos e incautan evidencias

Cuatro presuntos abigeos fueron detenidos por agentes policiales con las evidencias de un animal robado de una estancia. Entre los capturados se encuentra el capataz del establecimiento al que pertenecía el vacuno faenado, según explicaron las autoridades que intervinieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPE3LU5VBNAFPKM6W6LARLHGBQ.jpg

Cargando...

GENERAL DÍAZ, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). En la noche del sábado fueron detenidos cuatro supuestos abigeos, que poseían las partes faenadas de un animal vacuno que pertenecía a la estancia María Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 40 sobre la Ruta Gral. Díaz, propiedad de Julio Reggi. Uno de los detenidos es el capataz de ese establecimiento ganadero.

El procedimiento fue realizado por la Brigada Antiabigeato regional Pozo Colorado. El suboficial Francisco Cartes informó que fueron incautados del poder de los cuatro detenidos 60 kilos de carne vacuna, armas de fuego, una motocicleta y armas blancas.

Los sospechosos aprehendidos son el capataz de la estancia, Manuel Arce Romero (27), Bruno Edil Cardozo Berza (20), Remigio Duré Ruble (62), y Máximo Ortiz Noguera (19), quienes serían empleados del establecimiento afectado por el cuatrerismo.

Informe oficial

Según el informe oficial proveído por la Brigada Antiabigeato, la detención de estas cuatro personas se realizó mediante una requisa realizada en el puesto de control en Gral. Díaz, donde uno de los detenidos, Bruno Cardozo, se desplazaba en una motocicleta de la marca Leopard sin chapa, y fue interceptado por los agentes para la revisión, teniendo en cuenta que el biciclo iba a gran velocidad, lo que llamó la atención de los agentes policiales.

Los uniformados encontraron que llevaba 10 kilos de carne vacuna recientemente faenada. Preguntaron a Cardozo por el origen de la carga, y respondió que lo adquirió del establecimiento María Auxiliadora, a través del capataz Manuel Arce Romero, quien habría faenado el animal.

El uniformado indicó que comunicaron el hecho al propietario de la estancia, quien negó rotundamente que haya autorizado el faenamiento de algún animal.

Ante esa información, los agentes fueron hasta el establecimiento y en el lugar encontraron al capataz y a los demás empleados con las otras partes del animal recién faenado. Cuando les consultaron el porqué del faenamiento, no supieron qué contestar, y situación por la cual todos quedaron detenidos.

Se informó del procedimiento al dueño del establecimiento y a la fiscala Cristina Chamorro, quien dispuso la detención de los mismos y que sean recluidos en la Comisaría 4ª de Villa Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...