Detienen a despachante por intento de extorsión

Un auxiliar de despachante de Aduanas acusado de haber intentado extorsionar a un ciudadano español para entregarle algunas encomiendas fue detenido ayer de mañana en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNA3MXMFUFAWJM35WYBK3NHX3Y.jpg

Cargando...

Se trata de Alcides Justo Riveros Ortega (46), domiciliado en 41 Proyectada casi Paraguarí de la capital. En tanto que la víctima del intento de extorsión fue el español Manuel Gómez Vallejo (52), quien fija residencia en el Área 4 de Ciudad del Este, conforme indicaron fuentes de la sección Investigación de Crimen Organizado de Investigación de Delitos.

Según el denunciante, en febrero del 2012 envió a nuestro país 30 paquetes de encomiendas desde Barcelona, España, a través de la empresa de courrier “Sin Fronteras”.

Sin embargo, el extranjero no pudo retirar sus pertenencias de la Aduana, debido a que el auxiliar Alcides Justo Riveros Otega le exigió el pago de 500.000 guaraníes por cada caja, señalaron los investigadores. El caso fue denunciado en la comisaría 1ª Metropolitana y ayer fue detenido el principal sospechoso del ilícito, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...