Detienen a pescador por transgredir la veda

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un pescador fue aprehendido la tarde de ayer en la zona de la compañía Coratei de este distrito, después de que funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) y efectivos de la Prefectura Naval lo sorprendieran mientras pescaba en el río Paraná en plena temporada de veda.

Cargando...

El apresado fue individualizado como Erico Mareco, mayor de edad. 

Los intervinientes sorprendieron al infractor con varios elementos de pesca dentro de su embarcación, al igual que carnadas vivas. 

El informe de la Prefectura Naval de Ayolas, a cargo del capitán Roque Ruiz Díaz, señala que Mareco se encontraba pescado en el río Paraná en plena temporada de veda, cuando fue sorprendido in fraganti por los intervinientes de la Seam y la Prefectura Naval. 

“El mismo se encontraba en una embarcación menor, equipado con un motor fuera de borda de 5 caballos de fuerza. En el interior del bote se encontraron elementos de pesca, carnadas vivas”, señaló a la prensa el teniente Cristhian Sosa.

El ingeniero Adam Leguizamón, encargado de la Seam, señaló que el hecho constituye una transgresión a la Resolución Nº 536 de la Secretaría del Ambiente acerca de la veda pesquera.

El fiscal Francisco Martínez, especializado en delitos ambientales, dispuso que Mareco permanezca detenido en la comisaría 8ª de las Mil Viviendas de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...