Detienen a presunto motoasaltante que hirió a mujer en intento de robo

Agentes de investigaciones allanaron ayer de madrugada una vivienda en San Lorenzo, donde arrestaron a un supuesto motochorro de 19 años, sospechoso de balear a una mujer en intento de robo de su biciclo, el lunes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUKV3CJZZNARZPY3FLUGRG4AV4.jpg

Cargando...

El operativo se llevó a cabo a las 5:30 de ayer en una propiedad situada sobre una calle sin nombre, a unos cien metros de la avenida La Victoria, en el barrio La Conquista de la ciudad de San Lorenzo y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central (Brigada Central).

En el sitio fue detenido Carlos Ramón Mercado (19), quien cuenta con antecedente por un caso de robo agravado en 2016 y una orden de captura por intento de robo agravado con resultado de lesión por disparo de arma de fuego, por la causa N° 3.809/18, de acuerdo con el oficio firmado por la fiscala Dora Nohl.

Del lugar se incautaron prendas de vestir, específicamente dos remeras, una de color azul con negro y otra, negra con gris.

Según los datos policiales, el procedimiento se realizó en prosecución a un caso de intento de robo ocurrido el lunes de noche en Ñemby, donde la víctima Zumaida Teodolina Reyes Mendoza (30), al oponer resistencia para entregar su biciclo recibió un tiro en el abdomen que aparentemente habría sido efectuado por Mercado.

Presunto cómplice

El martes último los agentes de la comisaría 31ª Central de Reducto San Lorenzo detuvieron a Richard David Paredez (23), en el asentamiento La Conquista, Ñemby. El mismo posee antecedentes por robo agravado del año 2017 y de su poder fue confiscada una motocicleta Kenton GTR azul, con chapa 434 BRU.

De acuerdo con los datos, Paredez actuó como cómplice de Carlos Mercado en el intento de robo del biciclo de Zumaida Reyes, quien esa noche estaba acompañada de una amiga.

Tras el arresto de Paredez, llegó hasta la comisaría Mirian Martínez, quien acompañaba a Zumaida la noche del atraco, y manifestó que el detenido no sería el autor del hecho, pero esto fue debido al temor que le tiene a Paredez, según datos policiales.

Luego, Paredez fue llevado a la comisaría 55ª Central Vista Alegre de Ñemby, donde sí fue reconocido pero por un caso de robo agravado a la firma telefónica Claro SA, ocurrido el lunes pasado en Ñemby.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...