Detienen en San Pedro a supuesto miembro del EPP

Ayer fueron detenidos dos hermanos en un allanamiento en Tacuatí Poty, departamento de San Pedro. Uno de ellos sería integrante del ala logística y hasta de una célula armada del EPP y estaría en conexión directa con el fallido secuestro del joven brasiguayo Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido en Yaguareté Forest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4HWP4OFUVGGTAHJ5E3EXDEYUQ.jpg

Cargando...

Sobre Germán Duarte pesan sospechas de integrar el ala logística del EPP, e incluso se mencionó que en las últimas semanas se unió a la célula armada comandada por los hermanos Bernardo Bernal Maíz y Antonio Ramón Bernal Maíz.

Además de supuestamente esconder a los secuestradores, el mayor de los hermanos Duarte Borja también habría participado en el intento de secuestro de Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido el 16 de mayo pasado en la estancia de su padre, en Yaguareté Forest.

El plagio fue frustrado gracias a que el joven hizo una maniobra con su camioneta y a que su guardaespaldas repelió el ataque a tiros de los criminales. También se dijo que habría sido uno de los francotiradores que atacaron a agentes de la comisaría 14ª de Azote’y, en la noche del 4 de setiembre pasado. Dos días después, murió en Asunción el suboficial 2° Víctor Alexis Acosta Galeano, uno de los heridos. Los hermanos tenían paralelamente una orden de captura vigente por homicidio doloso en la localidad de Peguaho, distrito de Horqueta, en 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...