17 de Noviembre de 2012

| AYER, EN UN ALLANAMIENTO EN TACUATÍ POTY

Detienen en San Pedro a supuesto miembro del EPP

Ayer fueron detenidos dos hermanos en un allanamiento en Tacuatí Poty, departamento de San Pedro. Uno de ellos sería integrante del ala logística y hasta de una célula armada del EPP y estaría en conexión directa con el fallido secuestro del joven brasiguayo Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido en Yaguareté Forest.

Germán Ramón Duarte Borja llega esposado a la comisaría 10ª de Tacuatí.

Germán Ramón Duarte Borja llega esposado a la comisaría 10ª de Tacuatí. / ABC Color

Los aprehendidos son Germán Ramón Duarte Borja (31) y José Dolores Duarte Borja (26), quienes fueron apresados por agentes de Antisecuestro y de la comisaría 10ª de Tacuatí, aunque el procedimiento fue encabezado por el comandante Aldo Pastore y el jefe de Policía de Concepción Antonio Gamarra. El fiscal Federico Delfino autorizó y acompañó la incursión.

Sobre Germán Duarte pesan sospechas de integrar el ala logística del EPP, e incluso se mencionó que en las últimas semanas se unió a la célula armada comandada por los hermanos Bernardo Bernal Maíz y Antonio Ramón Bernal Maíz.

Además de supuestamente esconder a los secuestradores, el mayor de los hermanos Duarte Borja también habría participado en el intento de secuestro de Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido el 16 de mayo pasado en la estancia de su padre, en Yaguareté Forest.

El plagio fue frustrado gracias a que el joven hizo una maniobra con su camioneta y a que su guardaespaldas repelió el ataque a tiros de los criminales. También se dijo que habría sido uno de los francotiradores que atacaron a agentes de la comisaría 14ª de Azote’y, en la noche del 4 de setiembre pasado. Dos días después, murió en Asunción el suboficial 2° Víctor Alexis Acosta Galeano, uno de los heridos. Los hermanos tenían paralelamente una orden de captura vigente por homicidio doloso en la localidad de Peguaho, distrito de Horqueta, en 2002.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar