Díaz Verón ratifica posición y evita hablar de Diputados

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón defendió ayer la posición del Ministerio Público, de no informar a la Contraloría General de la República, sobre los bienes de los funcionarios de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQWUFHBCAFETZLCZRZRSG6V6XU.jpg

Cargando...

Evitó entrar en polémica con la Cámara de Diputados, que es la que pidió el informe.

“Yo no llegué a hablar con ninguna persona de la Cámara de Diputados en este caso en particular, porque la nota que nosotros recibimos es de la Contraloría General de la República”, enfatizó.

“La contestación realizada a la Contraloría General de la República se sustenta en disposiciones legales vigentes”, afirmó.

Añadió: “Creemos inclusive que los datos que precisa la Contraloría están en la página web del Ministerio Público”. Consultado si la Cámara de Diputados puede requerir el informe, contestó: “Yo no puedo opinar al respecto, en todo caso si hay alguna interpretación de la ley es el Poder Judicial el que va a determinar cómo se va a interpretar”, agregó.

Indicó que solo en dos casos se pueden informar sobre la declaración de bienes. “Cuando la presentación realizada por los funcionarios deja un margen de dudas; en ese sentido, la Contraloría General de la República puede solicitar el informe pertinente y el otro caso es que cuando una autoridad pertinente (juez o fiscal) requiera mayores datos y solicite a la Contraloría el estudio de correspondencia de bienes”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...