Dicen que corresponde la reducción del canon

Jacinto Estigarribia Mallada, presidente de Mepshow, y José Fernández Zacur, abogado de la empresa, habían señalado que la propia Conajzar, en su resolución número 37, del 27 de abril de 2011, ya señaló que “iniciar proceso de licitación para una nueva concesión traería más perjuicio patrimonial al Estado”.

Cargando...

También recordaron la Resolución 56 de Conajzar de junio de 2011, que señala: “...cancelando la licencia de la explotación de la quiniela y llamándose a una nueva licitación, significaría perjuicios para el patrimonio estatal”.

Luego, la Procuraduría, en el Dictamen N° 20/11 del 15 de marzo, señaló que antes de rescindir el contrato “la prudencia administrativa aconseja anticipar la adopción de medidas conservatorias orientadas a preservar la actividad que ocupa a la concesión del juego de azar, denominado quiniela”.

El abogado dijo que en base a resoluciones de Conajzar y la Procuraduría, se hicieron dos auditorías, que concluyeron que es imposible pagar un canon mensual de G. 7.560 millones.

Fernández Zacur afirmó que el Tribunal de Cuentas, segunda Sala, debe hacer lugar a la demanda, ateniendo que la petición se ajusta a derecho y no se solicitó nada irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...