Dilatan integración en la Corte

Una acción promovida por el Indert ante la Sala Penal de la Corte, contra una resolución del Tribunal de Cuentas que le otorgó la propiedad de un inmueble en el Chaco a Alberto Helfon Antebi Duarte, no tiene aún la Sala integrada, pese a que la misma se presentó hace un año. La mayoría de los ministros se apartaron de la causa que hace varias semanas está en poder del ministro César Garay, que hasta ahora no decide si atenderá o no el caso.

Cargando...

Los ministros por un lado exigen celeridad a los jueces, sin embargo, hay una llamativa desidia en el alto tribunal para resolver casos.

Antebi Duarte fue habilitado por el Tribunal de Cuentas como propietario del Lote 41, de 4.000 hectáreas, en la colonia Kuarahy Retã, distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

Luego de irregularidades detectadas en la concesión del inmueble por el Indert, la institución revocó la resolución, que a su vez fue recurrida por Antebi Duarte ante el Tribunal de Cuentas, que hizo lugar a la demanda del mismo. Ahora, la decisión del caso se traba en la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...