Director de Medicina Legal fue amonestado por la Fiscalía

El médico forense Pablo Lemir, director de Medicina Legal, fue amonestado por la Fiscalía General del Estado por intentar introducir una prueba con membrete del Ministerio Público durante una deposición ante un tribunal unipersonal, en un juicio oral por lesión culposa. El profesional había actuado como perito particular.

Cargando...

Tras un sumario administrativo llevado a cabo por la Inspectoría General del Ministerio Público, la inspectora general Judith Romero determinó que Lemir concurrió en un “error” que no tiene justificación.

Según los antecedentes, el galeno declaró ante el juez Blas Cabriza, en la causa Víctor Rubén Espínola s/ lesión culposa, y fue denunciado luego por el encausado y su abogado Alfredo Delgado. “Al momento de prestar declaración, manifestó que al no contar en esa época con una computadora a disposición por parte de la institución, todos los documentos los elaboraba con su máquina particular, en la cual el procesador de texto se encontraba configurado con el membrete institucional. Se redactó el documento e imprimió, y firmaron los tres miembros de la junta. Recién en el juicio, el sumariado se percató del error de haber utilizado membrete institucional en una pericia en la cual no estaba involucrado el Ministerio Público, por ello durante la sustanciación del juicio pidió disculpas a las partes”, dice la resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...