Doce cateos antidrogas al día

Un promedio de doce órdenes de allanamientos para casos de posesión y tráfico de droga se firman a diario para todo el país. A criterio del juez penal de garantías antidrogas Gustavo Amarilla, la cercanía de los carnavales en el Brasil aumentó la demanda y en consecuencia, los operativos antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P4YBCXG3BGGVPT6SFP2UIFQZA.jpg

Cargando...

“Este mes de enero estuvimos los jueces antidrogas con muchos requerimientos por parte de la fiscalía en todo lo que hace a allanamientos de cuestiones de tráfico de drogas sobre la base de que el mes de enero es un mes donde se hace la cosecha de las plantas de marihuana y tiene relación con los carnavales en el Brasil, circunstancia que hace que los traficantes se apuren en meter su mercadería al lado brasileño, por la gran cantidad de oferta que hay tanto de marihuana como de cocaína”, explicó.

Acotó que el combate al microtráfico es todo el año, especialmente en la periferia de Asunción, pero hoy la actividad de tráfico internacional se registra en Amambay y Canindeyú por sobre todo y algunas localidades del Chaco.

“Siempre y cuando la investigación de la fiscalía pueda concluir que esa tenencia era para uso y consumo propio, ahí está prevista una pena que va hasta 2 años cuando se trata de personas que fueron sorprendidas con tenencia de sustancia prohibida en un grado superior al que permite la ley que es: marihuana hasta 10 gramos y cocaína hasta 2 gramos”, indicó, tras resaltar que la ley prevé penas elevadas para otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...