Dos artesanos fueron presos entre los “barras”

Gustavo Torres, miembro de la parcialidad Maká, residente en Mariano Roque Alonso, contó que están siguiendo con mucha tristeza la imputación y prisión de dos jóvenes de su comunidad por los hechos vandálicos que se dieron el domingo pasado al finalizar el clásico entre Cerro y Olimpia, que terminó con la captura de 54 personas, de las cuales 44 están presas en la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCRF4SAJYVEOZDBBQPXAL3RITY.jpg

Cargando...

“Ahora por una cuestión de que la Policía agarró a los primeros que vio en la calle estos dos muchachos, que no tienen antecedentes, es más, son trabajadores artesanos, ahora están presos y se les formó un proceso”, dijo Torres.

El hombre explicó que estas dos personas ni asistieron al encuentro de fútbol, ya que estaban trabajando en las inmediaciones del estadio vendiendo sus artesanías.

“Uno de los jóvenes es padre de familia y tiene a su hijo menor enfermo, por lo que quiso aprovechar la gran cantidad de gente que iba a ver el encuentro de fútbol y fue hasta Sajonia a vender pulseras y collares con los colores de Cerro y Olimpia, pero en un momento dado se creo el tumulto y apareció la policía agarrando a todos los que estaban en la zona. Fue así que no solo cayó preso, sino que perdió todos sus productos”, refirió con un tono de gran preocupación.

Al igual que estos dos jóvenes de la parcialidad Maká, también había varios padres que llegaron hasta la comisaría donde estaban detenidos sus hijos, para decir que muchos de ellos no cuentan con antecedentes y que fueron detenidos “al bulto” por la Policía en el momento en que se dieron los destrozos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...