Dos heridos en un asalto en Fernando

Un guardia de seguridad y un empleado de la cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo) resultaron baleados ayer a las 08:30, al ser interceptados por tres asaltantes cuando transportaban G. 6 millones en efectivo y G. 4 millones en cheques en un automóvil particular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFLYSQMVZBAFPLZPX4B4C5KS4Y.jpg

Cargando...

El violento atraco se registró sobre la calle Del Carmen entre Lapacho y Waldino Ramón Lovera, barrio Villa Ofelia de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Según los datos, los trabajadores se encontraban haciendo un recorrido por las sucursales de la cooperativa en un automóvil Toyota New Corolla gris, para retirar la recaudación y llevarla a la casa central.

Justo cerca de una de las sucursales, fueron emboscados por un Toyota Raum rojo (robado hace un mes en Villa Elisa), del cual bajaron los tres maleantes armados con pistola, escopeta y fusil.

Los malvivientes dispararon a matar, lo que provocó la reacción de los guardias Carlos Esteban Calastra Benítez (26) y Antonio Melgarejo Romero (32), de la empresa Sheriff Security.

Estos últimos portaban escopetas calibre 12 y revólveres calibre 38.

En el tiroteo, resultó herido con dos balazos el custodio Calastra Benítez y un empleado de la cooperativa, Rafael Alberto Alonso Pando (42), quien acusó un tiro.

Supuestamente, uno de los maleantes también fue baleado en el pecho.

De acuerdo con los datos, la gavilla se alzó con el dinero que llevaban los empleados y después huyeron escoltados por una camioneta Mitsubishi Montero blanco.

En ese momento, apareció una patrullera de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, que quedó varada en plena persecución al pisar uno de los clavos “miguelito” que arrojaron los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...