Dos hombres asaltan una despensa y en la huida matan a tiros a un joven

Dos hombres ingresaron a una despensa en el barrio San Cayetano de Limpio, asaltaron a la dueña y a un cobrador que estaba en el lugar. El hijo de la mujer salió a perseguir a los delincuentes y fue mortalmente baleado. Ocurrió ayer a la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6NTTVDUJ5BKTMRK4JSDKJ2NB4.jpg

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Pablo Andrés Ocampo Ayala, de 17 años, murió ayer tras seguir e intentar detener a dos asaltantes, que minutos antes robaron una despensa propiedad de su madre. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, en el barrio San Cayetano de la compañía Colonia Juan de Salazar de esta localidad.

Según el informe policial, los dos asaltantes llegaron en una motocicleta Kenton, tipo GRT, negra, hasta la despensa “La Esperanza”, propiedad de Magdalena Ayala, fingiendo ser clientes. Ingresaron al local comercial donde en el mostrador del negocio estaba un cobrador realizando algunos trámites y fue entonces que los dos hombres demostraron su verdadera intención.

Uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y amenazante exigió la entrega de todo el dinero que tenía la almacenera. Lo mismo hizo con el cobrador.

Los delincuentes se llevaron poco más de cien mil guaraníes del poder de ambas personas y huyeron del lugar en una motocicleta.

Mientras todo esto ocurría, Pablo Andrés Ocampo (17), quien estaba en la parte trasera de la vivienda, escuchó los gritos y salió a ver de qué se trataba.

El adolescente se encontró con los asaltantes huyendo del sitio y pidió ayuda a su primo, otro menor de 17 años, para que en otra motocicleta persigan a los ladrones.

Los primos dieron alcance a los delincuentes en la zona descampada del barrio San Blas de Limpio, pero uno de los asaltantes disparó contra sus perseguidores en varias ocasiones. Uno de los proyectiles dio en el cuerpo de Pablo Ocampo, quien cayó del biciclo herido de muerte. El joven fue llevado al hospital de Limpio, donde se constató su deceso.

Los malvivientes aprovecharon esa situación para huir y ya no fueron ubicados por los agentes policiales que llegaron al sitio.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscala Lizza Ruiz Díaz. Los vecinos manifestaron su indignación por el suceso y la inseguridad que se vive en la zona, que ahora se cobró la vida de Pablo, quien era el menor de seis hermanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...