14 de Enero de 2013

| ACCIDENTE ACONTECIÓ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD TOTAL DE LA MADRUGADA

Dos motociclistas mueren arrollados por ómnibus en San Juan, Misiones

Dos jóvenes que iban en motocicleta por la Ruta I perdieron la vida en la madrugada de ayer, luego de ser arrollados con el biciclo por un ómnibus de la empresa Alborada, cerca de San Juan Bautista de las Misiones y en medio de la total oscuridad. El chofer del colectivo quedó detenido e imputado por la fiscalía.

SAN JUAN BAUTISTA, departamento de Misiones (Benigno Bordón, especial).El accidente se registró cerca de las 02:00 a la altura del kilómetro 200 de la Ruta I, en el tramo que une esta capital departamental con San Ignacio.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ever Gabriel Caballero y Rafael González, ambos mayores de edad y residentes en el barrio 24 de Junio de San Juan Bautista. Los infortunados circulaban a bordo de una motocicleta Yamazuky de color rojo, de 110 cilindradas y sin chapa, al mando del primero de los citados más arriba.

Según el informe policial de la comisaría 1ª de esta ciudad, el ómnibus guiado por el chofer Ramón Cantero Leguizamón se dirigía a Encarnación por la Ruta I, en medio de la oscuridad total, cuando en el trayecto imprevistamente embistió a la motocicleta que iba delante.

El impacto hizo caer sobre el pavimiento a los ocupantes del biciclo, quienes al instante fueron arrollados por el colectivo y arrastrados unos 15 metros, al no reaccionar a tiempo el chofer.

Las víctimas perecieron en el acto a causa de las graves lesiones que sufrieron tras el arrollamiento, en tanto que la motocicleta quedó destrozada por el choque.

Las diligencias de rigor sobre el levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de agentes de la comisaría local y el fiscal Alfonzo Paiva, quien dispuso la reclusión del conductor de ómnibus en la citada sede policial.

Luego dispuso el levantamiento de los cadáveres, una vez que fueran examinados por el forense, y fueron entregados a sus respectivos familiares.

Escasa visibilidad en la ruta

El sector de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, donde aconteció el trágico accidente en la madrugada de ayer, es un sitio de oscuridad total durante la noche y madrugada, en el cual las personas que circulan en vehículos están expuestas a sufrir percances de este tipo, principalmente los motociclistas y sus acompañantes.

Los accidentes en biciclos son los que con más frecuencia se producen en nuestro país y los que más decesos han causado en los últimos años, superando a los automovilísticos. La imprudencia, el abuso en la ingesta de alcohol, la desobediencia a las leyes y señales de tránsito y la falta de uso del casco de seguridad son las principales causas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar