Droga abandonada en Guairá era para la Argentina

Los 193 kilos de marihuana prensada abandonados en la carrocería de una camioneta averiada, sobre un camino vecinal del distrito de Mbocayaty, departamento del Guairá, estaban preparados para ser enviados en avionetas; así confirmaron ayer fuentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PX5OR57ZCFEU7PRZQTHG67P3QU.jpg

Cargando...

La carga estaba a bordo de una camioneta Mitsubishi Nativa gris, con matrícula BNC 808. De acuerdo a los investigadores, esta placa corresponde a un vehículo de Volkswagen, denunciado como robado en el Alto Paraná. Los narcos se vieron obligados a abandonar la droga debido a que el vehículo en que lo estaban transportando hasta una pista clandestina de la zona, repentinamente sufrió una avería en el motor que no pudo de ser solucionada. La presencia del vehículo con los 193 kilos de “macoña” en su interior fue denunciada por los vecinos a las autoridades policiales.

Tras la intervención de efectivos de Antinarcóticos, se pudo confirmar que los paquetes de la droga estaban preparadas para ser remesadas en avionetas.

Aparentemente, la mercancía corresponde a una red que opera desde el departamento de Guairá. Esta estructura mafiosa surte de la droga a varias provincias del norte argentino y llega hasta el Uruguay.

Todos los envíos los efectúan en aeronaves y aparentemente cuentan con la protección de policías corruptos de la zona, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...