El 2017 fue más violento para mujeres

El año pasado fue el más violento para las mujeres, según el registro del Ministerio de la Mujer. La ministra Ana Baiardi aseguró que el machismo imperante es la principal causa.

Cargando...

“Enero siempre es el peor de los meses. El año pasado habíamos cerrado ese mes con 10 feminicidios”, manifestó la ministra Ana Baiardi. En diciembre de 2016 se registraron 39 casos y en 2017, 49. Es decir, de acuerdo con esos datos, diez más entre un año y otro.

“El 2017 para nosotros fue el año más violento contra la mujer. Tuvimos 49 feminicidios”, lamentó la ministra en contacto con la radio ABC Cardinal.

Sin embargo, no se puede garantizar que en años anteriores no haya habido muchos más casos, puesto que la tipificación penal es reciente. El 90% de las mujeres son víctimas de sus parejas y exparejas. La ministra relató que cuando habló con la madre de una adolescente que fue víctima de violación, la misma le dijo que muchas personas culpan a la menor de edad por el hecho. “¿Cómo una niña de 14 años puede ser culpable de un abuso sexual por parte de un señor de 50? ‘Es que ella le buscó’, dicen. ¿Cómo una niña va a buscar a su agresor”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...