22 de Diciembre de 2016

| Madre confesó que era testigo de las torturas contra su hijo

El bebé golpeado se recupera y ordenan captura contra el padrastro

La joven madre de 17 años del bebé de un año y cuatro meses que fue torturado, presuntamente por su pareja, confesó que ella veía los apremios físicos a los que sometía Ali Fouani (25) a su hijo, pero que tenía miedo del hombre, por eso no hizo la denuncia. Ahora el libanés está prófugo y se presume que pasó al Brasil. El pequeño sigue internado y evoluciona en forma satisfactoria de las lesiones que sufrió.

El Dr. Nelson Zenna, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, en una nota con radio ABC Cardinal dijo que el pequeño amaneció estable, sin fiebre, y se constató que no tiene fracturas.

“Está superbién, es fuerte el mitã’i (niño)”, manifestó el médico.

El doctor agregó que el bebé tiene la “apariencia de mal cuidado”. Le rasguñaron y quemaron con cigarrillos en la cara y le arrancaron las uñas. Además, tiene lesiones en la oreja del lado derecho.

“El chico llegó con su madre; la señora intentó dejarle y después huir. Justo en ese momento estaban los agentes de policía. El papá huyó, anotaron el número de su chapa”, detalló el director del hospital.

La madre ya en sede policial confesó lo ocurrido y relató que el libanés es su pareja desde hace unos meses, pero que maltrataba al bebé, incluso ella vio algunos de los actos violentos, pero no pudo hacer nada ya que su concubino la amenazó de muerte si hacía la denuncia.

Sin embargo, en la tarde del martes el pequeño fue golpeado y maltratado de tal forma que necesitó ser llevado a un hospital.

La pareja la llevó, pero cuando los doctores comenzaron a preguntar por el origen de las lesiones ambos trataron de huir. La madre fue detenida, pero el extranjero logró escapar y hasta ahora está siendo buscado.

Debido a que la mamá está presa, el pequeño necesita de leche y pañales, por lo que se pidió a las personas que puedan que hagan llegar sus donaciones al hospital regional.

La fiscala Juliana Giménez imputó a la madre por incumplimiento del deber de cuidado y pidió la orden de captura de Ali Fouani, de quien se cree que pasó al Brasil, para evitar ser detenido en la tarde del pasado martes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo