El Gobierno descarta canjear a seis terroristas presos por policía cautivo

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, descartó ayer un “canje” entre los miembros del EPP presos y el policía secuestrado Edelio Morínigo Florenciano, tal como lo exigió el grupo armado en un comunicado dejado en Arroyito, y advirtió que los terroristas buscan responsabilizar al Gobierno de sus crímenes. Instó a seguir creyendo en la Fuerza de Tarea Conjunta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ667OR6H5DY5MCCIOL3KMYFHY.jpg

Cargando...

“Para que haya un acuerdo, debe haber un mínimo de confianza entre ambas partes (el EPP y el Gobierno). Y estos criminales no tienen palabra, hay compromisos tomados por ellos pendientes aún de cumplimiento (la liberación de Arlan)”, declaró ayer Francisco José de Vargas Benítez.

Fue en un acto en el Ministerio del Interior, donde se recordó el primer aniversario del asesinato del suboficial 2º de Policía Solano David Burgos Sena (29), en un atentado del grupo armado contra una comitiva de Derechos Humanos que visitó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Tacuatí.

El secretario de Estado también habló en conferencia de prensa sobre el comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fue encontrado el martes de mañana en Arroyito y en el que, entre otras cosas, los terroristas exigen la excarcelación de seis de sus cómplices (sin dar nombres) como condición para regresar con vida al policía Edelio Morínigo Florenciano (25).

“No podemos tolerar, ni tampoco vamos a negociar el cumplimiento y el respeto del Estado de derecho y los derechos humanos. Eso no es negociable, desde ningún punto de vista”, aseguró.

“Cómo podemos esperar nada de aquellos que fundamentan sus acciones segando vida y privando de su libertad a compatriotas”, prosiguió el ministro.

“La eventual liberación de los mismos (del EPP) iría absolutamente a contramano contra toda disposición legal, es así que es de cumplimiento imposible, es impensable e improbable”, puntualizó al momento de justificar la decisión del Gobierno de no acceder al chantaje de los criminales.

Manifestó que los delincuentes buscan de este modo responsabilizar al Gobierno de los crímenes que ellos cometen.

Sobre el menor Arlan Fick Bremm, quien lleva seis meses en cautiverio y que mañana cumple 17 años, vaticinó que el EPP “está esperando a ver cómo reacciona el Gobierno ante estas exigencias (de canje), para tratar de imponer otras”.

Instó a la gente a creer en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...