Elecciones en Aso de Fiscales

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay elige hoy a sus autoridades para el periodo 2018-2021.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAUH7BQ2XJG4DMQHPB246CTL34.jpg

Cargando...

La actual presidenta del gremio, Victoria Acuña, busca un periodo más (tres años) en el Movimiento Autonomía y Unidad Gremial, de la Lista 2. Como vicepresidente 1º está candidatado Nelson Ruiz y como vicepresidenta 2ª Zunilda Ocampos.

La otra lista, la Nº 1, es encabezada por el fiscal Ricardo Merlo, por el Movimiento Unión y Transparencia. Al mismo le acompañan como candidatos sus colegas Eugenio Ocampos (vicepresidente 1º) y Alfirio González (vicepresidente 2º).

Las votaciones arrancarán a las 8:00 y se extenderán hasta las 16:00. Solo pueden votar los fiscales en ejercicio, debido a que en la Aso existen también socios adherentes.

En la sede de Nuestra Señora de la Asunción casi Herrera de Asunción se espera la mayor cantidad de votantes, unos 200.

Además, en ese lugar debe emitir su voto la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

También se habilitaron locales de votación en San Lorenzo, Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Bautista (Misiones), Ciudad del Este, Concepción, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Pilar y San Estanislao.

Asamblea

La fiscala Victoria Acuña presentó ayer el balance en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fiscales. Destacó la implementación de la Ley 5336/15 que establece el procedimiento para la confirmación de los magistrados del Poder Judicial, entre otros logros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...