Eliminan plantaciones de marihuana

Un total de siete hectáreas de plantaciones de marihuana fueron eliminadas ayer por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras ser localizadas durante una incursión realizada ayer en la mañana en un inmueble rural de la colonia Maracaná de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXWWXDZMR5BJ3A4NA522EGTYME.jpg

Cargando...

Los cultivos fueron encontrados por agentes de la regional de Curuguaty de la citada repartición policial mientras efectuaban una incursión en una propiedad ubicada en la calle San Francisco, informaron fuentes policiales. Estaban distribuidos en tres parcelas rodeadas por un monte, una con tres hectáreas de superficie y las otras con dos.

El propietario

En lo que respecta a la identidad del dueño del inmueble cateado, los agentes indicaron que solo manejan la información de que se trata de un residente de la zona, cuyo apellido es Romero y es conocido con el alias de Wasmosy.

Una vez localizados los cultivos, los intervinientes lo comunicaron al fiscal de Unidad Antidrogas de Curuguaty, Cristhian Royg, quien dispuso el inmediato corte y posterior destrucción de las plantas.

El operativo policial estuvo a cargo del jefe regional de Antinarcóticos en Canindeyú, el subcomisario Porfirio Guerrero y contó con el apoyo de efectivos de la comisaría de la colonia Maracaná, encabezados por el comisario Alberto Báez.

Los agentes también extrajeron muestras al azar de algunas plantas de marihuana para la realización del análisis primario del campo.

El procedimiento finalizó a las 12:15 y las evidencias recolectadas fueron trasladadas por los agentes hasta la base de Antinarcóticos en la ciudad de Curuguaty. “Estos operativos son permanentes, seguirán de forma constante en la zona”, explicó el Crio. Princ. Bartolomé Báez López, jefe de Antinarcóticos.

La Fiscalía dictó una orden de captura contra el propietario del inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...