Empleados de Fiscalía anuncian una huelga

Los funcionarios del Ministerio Público anunciaron que efectuarán una huelga los días 8, 9 y 10 de noviembre en reclamo de un aumento del 50 por ciento sobre el salario básico. Esa determinación fue tomada anoche por los empleados durante una asamblea que se realizó en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cargando...

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público de la República del Paraguay, Odilón Turo, dijo a ABC Color que el mandato de la asamblea de los asociados a ese gremio es ir a una huelga los referidos días en reclamo de que se incluya en el pedido de presupuesto para la Fiscalía ante el Congreso Nacional una suba del 50 por ciento del salario básico.

En horas de la tarde, los empleados marcharon desde la sede número 1 de la Fiscalía (Nuestra Señora de la Asunción y Herrera) hasta la Fiscalía General del Estado, ubicada en Chile y Rodríguez de Francia.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, intentó desactivar un día antes la manifestación que preparaban los trabajadores con una reunión que mantuvo con los líderes sindicales, en la cual les informó que para el Presupuesto del año 2015 se solicitó el aumento del 20 por ciento sobre el salario básico de los funcionarios.

A lo citado se suma el incremento previsto del 30 por ciento de la bonificación para los funcionarios.

Sin embargo, los empleados del organismo no quedaron conformes con las explicaciones y durante la asamblea trajeron a colación que hay empleados cuyos salarios no superan los G. 1.800.000.

Esto motivó que la asamblea, que se inició a la tarde, tomara la inédita decisión para el Ministerio Público de ir a un paro de actividades en el mes de noviembre.

El citado gremio aglutina a 2.400 funcionarios en total, según dijeron sus dirigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...