Empresarios instan al Gobierno a mejorar la seguridad ciudadana

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) instó ayer al Gobierno a crear nuevos programas para el mejoramiento de la seguridad ciudadana y a la represión de organizaciones criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a modo de favorecer el clima para las inversiones. Fue durante una reunión con el ministro del Interior Francisco de Vargas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVOJSKNFCVDDNIIK34JQMYUKLE.jpg

Cargando...

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la CAP, el ministro Francisco de Vargas informó a los empresarios sobre los alcances del proyecto de ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana presentado en la Cámara de Diputados.

Con la implementación de dicha ley, el Gobierno plantea la prevención de los delitos a través del trabajo coordinado entre las instituciones del Estado y la sociedad civil.

“Lo que también se pretende es la formación de una base de datos con rigor científico en el Centro de Emergencias 911 y hacer un mapeo de las zonas donde se concentran los hechos delictivos”, indicó el secretario de Estado.

De Vargas también informó durante la reunión sobre la importancia en la prevención de los delitos de las cámaras de seguridad que se instalaron en los puntos más conflictivos de la capital y algunas localidades aledañas. Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo que funciona en el Centro de Emergencias 911.

“La implementación de estos elementos está presupuestada en la Policía”, recalcó De Vargas, quien también aseguró que la presencia masiva de uniformados en las calles ha disminuido en un 30% los asaltos callejeros perpetrados por bandas de motochorros y peajeros, en los últimos meses.

Fundamental para promover inversiones

Por su parte, el ingeniero Rubén Jacks instó al secretario de Estado a que promueva nuevos planes para el mejoramiento de la seguridad ciudadana y el combate frontal a las organizaciones criminales como el EPP, que opera en la zona norte del país. “También instamos al Ministro que la Policía mejore sus comunicación sobre los trabajos efectuados en la lucha contra la criminalidad, nosotros apoyamos y acompañamos los trabajos por la seguridad, pero falta mucho por hacer”, indicó Jacks, de la CAP.

Sostuvo que el mejoramiento de los niveles de seguridad favorecerá en forma ostensible el clima de los negocios, las inversiones y la generación de empleos en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...