En Yuty liberan a detenidos que transportaban vehículo robado

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal).. Efectivos policiales de la comisaría de Dolores, del distrito de 3 de Mayo, se incautaron ayer de una camioneta denunciada como robada en la Colonia Neufeld en diciembre del año pasado y detuvieron a dos personas. Sin embargo, estas fueron liberadas inmediatamente por orden del asistente fiscal de la zona, Esteban Paredes.

Cargando...

Según los datos, los detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban la camioneta robada, una Nissan Frontier 4x2 de color blanco y fabricada en el año 2008, con chapa OAE 423. Su hurto fue denunciado por Pili Hensinger el 19 de diciembre del año pasado en la colonia Neufeld.

Los detenidos son Óscar Inocencio Fariña Santander (39) y Alberto Ferreira Cuevas (39). Según los datos policiales, el primero de los nombrados estaba conduciendo un camión Mitsubishi Canter con chapa BFC 281, que remolcaba el vehículo cuyo robo se había reportado el año pasado.

Aquel hecho fue comunicado a la Unidad N° 2 de Ministerio Público, ubicada en Yuty, a cargo de la fiscala Rosa Arzamendia. Sin embargo, el asistente de la agente, Esteban Paredes, dispuso la permanencia de la camioneta robada en la sede de la comisaría de Dolores y que los aprehendidos sean puestos en inmediata libertad después de su identificación. También ordenó la entrega del camión utilizado para el transporte del vehículo robado.

Situación llamativa

El abogado de Hensinger, Gustavo dos Santos, dijo que es llamativa la orden dada por el asistente fiscal, por teléfono. Requirió la liberación de los citados sospechosos. El letrado refirió que los mencionados ciudadanos reaccionaron molestos por la incautación del rodado y que amenazaron a los agentes policiales.

Esta corresponsalía trató de contactar con el asistente fiscal Esteban Paredes y con la fiscala Rosa Arzamendia para obtener su versión de los hechos o para que expliquen el motivo de la citada disposición, pero ninguno de ellos atendió las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...